En esta entrada hablaremos de algunos ejemplos de software libre con el que se puede trabajar más de un área curricular.
abc-blocks
Inicia a los más pequeños en el aprendizaje del alfabeto. En la parte superior de la pantalla aparecen todas las letras del alfabeto, y el niño tiene que presionar sobre ellas y arrastrarlas con el ratón para formar las palabras.
Childsplay
Es un conjunto de atractivas y diversas actividades educativas para los alunos de infantil. Inicia al alumno en el aprendizaje de las matemáticas, alfabeto, ortografía, memoria auditiva y visual, etc.
Web oficial: http://childsplay.sourceforge.net/
Jclic
Es una herramienta que permite la creación, modificación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia. El mismo programa integra componentes que permiten incrustar actividades en páginas web, realizar actividades desde el disco duro del ordenador, crear, editar y publicar las actividades y recoger datos y generar informes de los resultados del alumnado.
Web oficial: http://clic.xtec.cat/es/jclic/
Pysycache
A partir de un juego con imagenes y fotografías, los alumnos de entre 4 y 7 años se familiarizan con el movimiento del ratón, con los clics de los botones y con la opción de arrastrar y soltar.
Web oficial: http://pysycache.org/
KTuberling
Utiliza al conocido Señor Patata para aprender la manipulación de imágenes. Incorpora asta seis escenarios diferentes.
UL de descarga: http://games.kde.org/game.php?game=ktuberling
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